El monitoreo digital es una herramienta que puede ser muy valiosa para cualquier empresa, y no es exclusivo para las grandes corporaciones. QNow, nuestra solución de Social Listening, pone al alcance de tu PyME, una herramienta de Big Data única para potenciar tu negocio.

Con QNow podrás analizar las conversaciones en las redes sociales relevantes para tu marca, tus productos o tu industria. Esta información será es un insumo fundamental para mejorar tu presencia digital y agregar valor a tu negocio. Con QSocialNow, tu PyME crece.

¿Qué es Social Listening y por qué deberías implementarlo en tu estrategia de redes sociales?

El Social Listening consiste en escuchar en las redes sociales las conversaciones que sean relevantes para tus objetivos de negocio. En otras palabras, es una forma más de analizar a tus tus clientes, tu competencia, y los referentes de tu industria.

La finalidad del Social Listening es medir tus resultados y tu desempeño en relación a los actores relevantes de tu industria. Si lo haces, podrás perfeccionar tu estrategia digital, fidelizar a tus clientes actuales y atraer a nuevos clientes potenciales.

8 claves de QNow: Social Listening para tu PyME

QNow es el servicio exclusivo de Social Listening que brinda QSocialNow. Es una herramienta de monitoreo en tiempo real, con geolocalización, de conversaciones en redes sociales que sean relevantes para los objetivos de tu estrategia digital. Con QNow podrás acceder a:

1. Una herramienta que se ajusta a las necesidades de tu PyME

Con QNow, podrás acceder a Dashboards exclusivos. Diseñados a tu medida, te mantendrán actualizado al instante sobre lo que las personas están diciendo de ti en las redes sociales.

2. Modelos analíticos cuantitativos y cualitativos

Nuestros modelos analíticos permiten medir el impacto de acciones de comunicación y campañas en las redes sociales. Lo logramos a partir de métricas de volumen, engagement y viralidad, que nos indican el rendimiento cuantitativo de una acción.

Pero, además, a las métricas cuantitativas, les sumamos indicadores cualitativos. Si junto a QNow, también adquieres nuestro de QSmart, obtendrás acceso a modelos analíticos exclusivos, desarrollados por nuestros profesionales. Con QSmart, conocerás los sentimientos asociados, las principales preocupaciones expresadas y la polaridad positiva o negativa de las conversaciones sobre tu empresa.

3. La visión de nuestros especialistas

Con una frecuencia diaria, semanal o mensual, recibirás reportes personalizados. Realizados por nuestro equipo de analistas, combinan la interpretación de los indicadores relevantes para tu negocio con el análisis del contexto de las conversaciones.

4. Configuración y envío de alertas automáticas

Si se generan conversaciones sobre tu negocio o algún tema relevante a tus intereses, recibirás un correo electrónico con un resumen de las interacciones. De esta manera, podrás monitorear tu presencia digital, en tiempo real.

5. Agenda diaria de eventos e interacciones

Todos los días, recibirás un informe automatizado, generado por nuestra plataforma, donde se resumen los eventos relevantes para tus intereses. Allí, obtendrás un detalle de la polaridad y los sentimientos asociados a los contenidos más relevantes.

También, conocerás quiénes fueron los principales influenciadores, las franjas horarias de mayor actividad y las impresiones y el alcance potencial de los contenidos. 

6. Detección automática de crisis

Con nuestras herramientas de Big Data, analizamos miles de contenidos en tiempo real. Esto, nos permite detectar la aparición de un volumen de conversaciones extraordinario o con una polaridad negativa sobre temas relevantes para ti o tu negocio. De esta manera, podrás detectar una posible crisis al instante y llevar la delantera comunicacional.

7. Diagnóstico constante de tu ecosistema digital

Con QNow, detectamos tendencias y preocupaciones en redes sociales y monitoreamos, en tiempo real, el volumen de conversaciones sobre temáticas específicas, relevantes para tu empresa.

Con este insumo, podrás detectar al instante oportunidades de intervenir positivamente en la conversación digital, para atraer audiencia a tu negocio.

8. Detección de influenciadores y contenidos más virales

Realizamos el análisis y seguimiento de los autores con más engagement y los contenidos con mayor viralidad, relevantes para tus intereses. Esta información, te permitirá adaptar tus contenidos a los deseos de tu audiencia, con el objetivo de lograr mejores performances en tu entorno digital.

Equipo técnico y profesional

Por último, destacamos el acompañamiento permanente de nuestro equipo técnico y profesional, conformado por más de 40 profesionales de distintas disciplinas, está a tu disposición para brindar el asesoramiento que necesites.

Si tienes dudas en la utilización de nuestra plataforma, deseas configurar alertas, analizar indicadores, o leer correctamente los reportes, estamos para ti. Si tienes que actuar ante una crisis y agregar valor a la información que recibas, también estamos para ti.

QNow y QSmart son la solución de Social Listening y Big Data que necesitas para tu hacer crecer a tu PyME.

Haz tu negocio Big, con QSocial Now.

Te puede interesar: COVID-19: Análisis de Social Listening en España