Blog

Si buscas aplicar estas herramientas a tu empresa, aquí te compartimos 5 usos de Inteligencia Artificial y Big Data para potenciar tu negocio. Presta atención a estos aspectos clave en los cuáles estas estrategias impulsarán tu desarrollo.

1. Inteligencia Artificial y Big Data

La escucha activa en Internet y redes sociales te permitirá saber que piensan y qué les gusta, desean y valoran tus actuales y potenciales clientes. Esto hará que puedas adaptar tus productos y servicios a las demandas del mercado.

Para ello, tienes a dispocisión QNow, la herramienta de monitoreo y análisis de conversaciones de QSocialNow en redes sociales a la medida de tus necesidades.

Si la utilizas, recibirás alertas e informes exclusivos y tendrás acceso a dashboards personalizados. Analiza las principales métricas, actualizadas en tiempo real y ajustadas a tu negocio, y haz crecer a tu empresa.

2. Gestiona el proceso de vida de tus clientes

La relación con tus clientes atraviesa un largo camino. Desde que se contactan contigo y adquiere alguno de tus productos o servicios, hasta el proceso de post venta. ¿Sabías que todas esas interacciones generan datos muy valiosos sobre ellos y su experiencia con tu negocio?

Contar con esa información, te posibilitará comunicarte con ellos de manera óptima y detectar en qué puedes estar fallando. Así podrás mejorar la calidad de tu atención. Puedes profesionalizar la gestión de tus contactos comerciales con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial.

Si lo haces, esto supondrá una mejora en la satisfacción de tus clientes, lo cual redundará en mayores ventas y menores costos. QBusiness, nuestra plataforma CRM de gestión de contactos, será tu aliado fundamental.

3. Analiza a tu competencia

Tu sabes muy bien lo importante que es conocer a las empresas que compiten contigo. Disponer de información fiable sobre las acciones de tu competencia, sus virtudes y debilidades, te darán una mayor oportunidad de triunfar en tu negocio.

Para hacerlo, cuentas con QRadar, el servicio de Performance Insights de QSocialNow. Con esta herramienta accederás a análisis comparativos y en tiempo real de tus redes sociales, las de tu competencia y aquellas que consignes cómo referencia. Con esa información, podrás construir adecuadamente el contexto de tu negocio.

4. Inteligencia Artificial y Big Data para automatizar procesos

Imagina que en lugar de que tus empleados tengan que atender todas las consultas de tus clientes, un empleado virtual se encargue de ello. Como resultado, obtendrás un empleado siempre amable y que nunca tendrá malos días.

Eso es posible con QSmart, la división de Inteligencia Artificial de QSocialNow. En colaboración con QFactory, nuestro partner tecnológico para el desarrollo de aplicaciones Web y Mobile, puedes automatizar ese tipo de procesos.

Responder a preguntas frecuentes, brindar soporte técnico o asesorar sobre condiciones comerciales de tus productos y servicios, son tareas para la Inteligencia Artificial.

5. Llega más lejos

Si sueñas que tu negocio llegue a más personas, la Big Data y la Inteligencia Artificial son, definitivamente, para ti. Te permitirán fácilmente encontrar a cada uno de tus potenciales clientes, hablarles directamente y atraerlos a tu negocio.

QAds pone a disposición de tu negocio todos los servicios de Marketing Digital de QSocialnow. Te ofrecemos la planificación integral y la implementación de campañas en redes sociales y Google. Todo esto, con resultados potenciados por la información que aportan nuestras herramientas de Big Data.

No lo dudes, la Inteligencia Artificial y el Big Data potenciarán tu negocio y lo llevarán por fuera de límites que jamás imaginaste. Toma la decisión. Haz tu negocio Big, con QSocialNow.

Te puede interesar: Qué es Big Data y cómo potencia tu negocio

Otras noticias

QNow: Social Listening para tu PyME

QNow: Social Listening para tu PyME

El monitoreo digital es una herramienta que puede ser muy valiosa para cualquier empresa, y no es exclusivo para las grandes corporaciones. QNow, nuestra solución de Social Listening, pone al alcance de tu PyME, una herramienta de Big Data única para potenciar tu...

Benchmark para monitorear tu competencia

Benchmark para monitorear tu competencia

El benchmark es la estrategia que te permitirá monitorear a tu competencia. Para hacerlo correctamente, te contamos algunos aspectos indispensables que debes tener en cuenta. Analizar cómo funcionan otros negocios similares al tuyo es algo básico en cualquier plan de...