El Big Data es un insumo muy valioso para las empresas, ya que permite interpretar mejor a sus clientes y a su competencia. Conocer qué es Big Data y cómo potencia tu negocio podrá brindarte soluciones que no imaginarías.

Las personas en Internet generan una enorme cantidad de datos sobre sus gustos, preferencias, hábitos y consumos. Las técnicas para recolectarlos, almacenarlos, procesarlos y transformarlos en información valiosa es, precisamente, lo que se conoce como Big Data.

Cómo las empresas utilizan Big Data

Imagina que una fábrica de zapatos descubre que, en determinada ciudad, las personas son más propensas a elegir un determinado color. O que una cadena de cafeterías encuentra que gustan salir a desayunar los domingos, pero que no suelen hacerlo los sábados.

Supón que una cadena de electrónica quiere ampliar su negocio en undeterminado pueblo. ¿No sería interesante conocer cuáles marcas de televisores son más valoradas por los habitantes de ese lugar?

Y si, además, ¿pueden vincularse directamente con aquellas personas que están interesadas en lo que esa empresa tiene para ofrecer, con un mensaje personalizado para cada una de ellas?

Aunque parezca imposible, a través de las técnicas de Big Data, las empresas pueden acceder a esa información en las redes sociales, donde las personas comparten cuando beben café, muestran sus nuevos zapatos y se expresan sobre las marcas que consumen.

Big Data para potenciar tu negocio

Seguro tienes preguntas similares. Ya sabés qué es Big Data y cómo potencia tu negocio. QSocialNow es el partner tecnológico que necesitas para hacer crecer a tu empresa.

Sigue las conversaciones más relevantes para tu industria con QNow, nuestra herramienta de Social Listening para el monitoreo y análisis en redes sociales.

Conoce mejor a tu seguidores con QTarget, un instrumento de micro segmentación con el cual procesamos millones de datos públicos para construir y enriquecer audiencias.

Optimiza tu inversión publicitaria con QAds, nuestra área de Marketing Digital, que te ayudará a planificar e implementar de manera integral tus campañas publicitarias en redes sociales y Google.

Haz tu negocio Big, con QSocialNow.

Te puede interesar: Mario Riorda se une a QLearning by QSocialNow